El ámbito empresarial privado y el sector púbico desarrollan actividades económicas, comerciales y laborales donde es posible que surja cualquier conflicto que necesite su solución. Del mismo modo, las relaciones humanas, profesionales y personales pueden llegar a un gran deterioro que es necesario afrontar y resolver el conflicto que haya surgido entre los trabajadores o entre los trabajadores y la empresa en relación a temas como los turnos de trabajo, el horario laboral, la fijación de vacaciones.
Cuando se llega a esta situación, la mediación laboral se presenta como una alternativa rápida y eficaz para la resolución del conflicto. La mediación laboral puede ser útil al emplear las técnicas y herramientas que permiten a las partes resolver el conflicto a través de un tercero neutral, imparcial que cree el necesario espacio para el diálogo.
En nuestro Gabinete de Mediación encontrará a un mediador especialista en resolución de conflictos que estará presente en todo el proceso de mediación, que impulsará la comunicación y el diálogo, sentando las bases para que sean las partes quienes alcancen un acuerdo común que ponga fin al conflicto.
Si solicita nuestro servicio en mediación laboral se aprovechará de las ventajas que ofrece este método alternativo de solución de conflictos.