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Despacho de Abogados M&T.

Administración de Fincas.

Gabinete de Mediación.

 

 Yolanda Turpín|Abogada.

MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL.

La realidad económica y empresarial es cada vez más compleja, los negocios y los intercambios comerciales son cada vez más rápidos. En esta intensa actividad se generan cada vez más conflictos entre empresas y comerciantes que ocasionan graves perjuicios a las partes involucradas. Se reclama un método efectivo de resolución de controversias que sea ágil, rápido y eficaz, adecuado a las características del mundo empresarial y que permita mantener las relaciones económicas y comerciales con el menor deterioro posible.

La mediación a través de un tercero neutral e imparcial es el medio alternativo de resolución de conflictos empresariales de modo extrajudicial que produce mejores resultados que un juicio y menores costes económicos y de tiempo invertido, mejorando así la competitividad de las empresas.

En nuestro Gabinete de Mediación encontrará a un mediador especialista en resolución de conflictos que estará presente en todo el proceso de mediación, que impulsará la comunicación y el diálogo, sentando las bases para que sean las partes quienes alcancen un acuerdo común que ponga fin al conflicto.

La mediación mercantil se fundamenta en el respeto a la igualdad entre las partes, la privacidad y confidencialidad de la información que se maneja, en la libertad de las partes implicadas para solucionar sus propios asuntos.

Podrán acudir a nuestro Gabinete de mediación para resolver conflictos que surjan de la relaciones entre socios y empleados, clientes y proveedores, o relaciones con otras empresas.

La mediación en el ámbito mercantil o empresarial presenta diversas ventajas:

  1. Es un método flexible de resolución de conflictos pues se adapta a todo tipo de conflictos empresariales independientemente de su complejidad.
  2. Reanuda y facilita la comunicación entre las partes implicadas.
  3. Atiende a las concretas necesidades de cada empresa.
  4. Permite que los propios directores de empresa controlen los resultados de la mediación.
  5. Se orienta hacia el futuro y la resolución del conflicto dejando a un lado los
    enfrentamientos personales del pasado.
  6. Permite a la empresa centrarse en sus relaciones económicas y comerciales futuras.
  7. Ofrece a las partes la posibilidad de fijar por adelantado cómo resolver futuros conflictos.
  8. Favorece la continuación de las relaciones empresariales entre las partes en conflicto.
  9. Consigue soluciones adaptadas a cada situación concreta.
  10. Se alcanzan soluciones rápidas, económicas y se evitan pleitos judiciales costosos y duraderos.