La realidad económica y empresarial es cada vez más compleja, los negocios y los intercambios comerciales son cada vez más rápidos. En esta intensa actividad se generan cada vez más conflictos entre empresas y comerciantes que ocasionan graves perjuicios a las partes involucradas. Se reclama un método efectivo de resolución de controversias que sea ágil, rápido y eficaz, adecuado a las características del mundo empresarial y que permita mantener las relaciones económicas y comerciales con el menor deterioro posible.
La mediación a través de un tercero neutral e imparcial es el medio alternativo de resolución de conflictos empresariales de modo extrajudicial que produce mejores resultados que un juicio y menores costes económicos y de tiempo invertido, mejorando así la competitividad de las empresas.
En nuestro Gabinete de Mediación encontrará a un mediador especialista en resolución de conflictos que estará presente en todo el proceso de mediación, que impulsará la comunicación y el diálogo, sentando las bases para que sean las partes quienes alcancen un acuerdo común que ponga fin al conflicto.
La mediación mercantil se fundamenta en el respeto a la igualdad entre las partes, la privacidad y confidencialidad de la información que se maneja, en la libertad de las partes implicadas para solucionar sus propios asuntos.